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El nuevo MINI es un coche del segmento B presentado en Salón del Automóvil de París de 1999 y lanzado en 2001 por la firma alemana de automoción BMW. El diseñador Frank Stephenson dotó al vehículo de un diseño retro basado en el legendario MINI original de 1959. Este nuevo MINI de BMW.

El modelo se benefició de otro restyling a finales de 2006 con mejoras estéticas, de motorización y una modernización de los elementos de seguridad pasiva. La nueva gama consiguió 5 estrellas en las pruebas de protección de pasajeros ante colisiones (Euro NCAP).

Carrocerías del MINI de ocasión

Los primeros modelos de MINI se lanzaron al mercado con carrocerías tipo hatchback de tres puertas y descapotable de dos. Las dos versiones constan de cuatro plazas y, en comparación con el modelo de 1959, el MINI de BMW equipa un segundo portón trasero que incluye la luneta y se acciona hacia arriba.

La variante familiar, de nombre Culbman, se presentó en el Salón del automóvil de Frankfurt de 2007. Se trata de un vehículo de cinco plazas con una puerta lateral izquierda y dos en la parte derecha. El portón trasero se abre como un furgón, y consta de dos hojas pivotantes.

Motorizaciones del MINI BMW

El MINI de BMW incorpora, igual que el modelo de 1959, un motor delantero transversal y tracción delantera. El motor, de 4 cilindros, consta según versiones de un cambio de marca manual o automático de 6 velocidades.

Antes de 2007

En el modelo MINI ONE, los motores constan de una cilindrada de 1.6 litros y cuatro válvulas por cilindro. La potencia máxima podría llegar a los 66 KW (90 CV). En Portugal y Grecia, la gama MINI ONE reduce la cilindrada a 1.4 litros y 55 KW (75 CV) para que los conductores obtengan ciertos beneficios fiscales.

  • El modelo MINI Cooper, de compresor volumétrico, alcanzaba los 85 KW (115 CV) de potencia máxima.
  • El modelo MINI Cooper S llega a los 120 KW (163 CV) y, desde 2004 alcanza los 125 KW (170 CV).
  • El modelo diesel MINI One D equipaba un motor de origen Toyota de 1.4 litros de inyección directa con turbocompresor. Alcanzaba los y 55 KW (75 CV) posteriormente mejoró la motorización hasta los 65 KW (88 CV).

Después de 2007

Tras el restyling efectuado el año 2007, se reemplazaron las motorizaciones. La gama de gasolina se desarrolló entre el grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS Automobiles) y BMW. Constan de distribución variable y 4 válvulas por cilindro.

  • El modelo MINI ONE, lleva un motor de inyección indirecta de 1.4 litros de cilindrada de inyección indirecta y 55 ó 70 KW (75 ó 95 CV) según versión. Los modelos MINI Cooper, y MINI Cooper S, utilizan dos motores de 1.6 litros, el primer motor de inyección indirecta y desarrolla una potencia de 88 KW (120 CV); y el otro motor, con turbocompresor e inyección directa, con una potencia máxima de 135 KW (184 CV).
  • La gama diésel usa motorizaciones del grupo PSA. Consta de motores de inyección directa con intercooler y 1.6 litros de cilindrada. En el MINI ONE D, entrega una potencia de 66 KW (90 CV), y el en MINI Cooper D, llega a los 80 KW (109 CV).

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