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Stock de Volvo V60 de segunda mano.

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El Volvo v60 es una versión del Volvo s60 con carrocería familiar. Mide 4,64 metros de largo y, desde 2015, la motorización de la gama consta de cuatro motores Diésel —D2 de 88 KW (120 CV), D3 de 110 KW (150 CV), D4 de 140 KW (190 CV) y D5 de 165 KW (224 CV)— dos de gasolina —versiones T4 de 140 KW (190 CV) y T5 de 180 KW (245 CV)— y un híbrido de 212 KW (288 CV). Los motores Diésel y el de gasolina T4 incorporan de serie cambio manual de seis velocidades de doble embrague Powershift para el D2 y T4, y de convertidor de par en los demás. El modelo T5 equipa únicamente el cambio automático de doble embrague.

El modelo híbrido, llamado V60 Plug-in Hybrid, consta de motor Diésel y eléctrico, y es enchufable a una toma de corriente para recarga de la batería. El Diésel de 2,4 litros tiene cinco cilindros y 162 KW (220 CV) de potencia, mientras que el motor eléctrico entrega 50 KW (68 CV). El Diésel impulsa las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, consiguiendo tracción total sin árbol de transmisión que conecte ambos ejes.

La tracción de la gama es delantera, y desde 2015 la tracción total solo existe en el modelo D6 Twin Engine AWD. Existe la opción de cambio automático (consulte nuestro stock).

Historia de la gama

La gama del Volvo v60 tiene una actualización posterior a la versión inicial de 2010. En el nuevo modelo existe la opción de asientos con mejor sujeción que los de serie, así como una pantalla TFT que muestra la información de los instrumentos. Se cambiaron los recubrimientos interiores y se incorporó un sistema multimedia Sensus Connected Touch, que permite conectarse a internet y crear la propia red wifi del vehículo.

En la carrocería, la diferencia entre el modelo 2010 y el 2014 es el diseño de los grupos ópticos y otras modificaciones más sutiles, como la ocultación bajo el capó de los surtidores del limpiaparabrisas.

Usted puede elegir entre tres versiones de equipamiento: Kinetic, Momentum y Summum. El paquete R-Design, solo está disponible con nivel Momentum y añade a la carrocería elementos estéticos que le confieren un aire más deportivo. La última actualización dispone de asistente de aparcamiento en la versión Momentum.

El nivel básico incluye como equipación de serie: programador de velocidad, pantalla de cinco pulgadas sobre la consola, climatizador de dos zonas, espejos de cortesía iluminados, botones en el volante para la radio y llantas de 16 pulgadas.

Otros elementos de equipamiento añadidos tras la renovación son: control activo de luces, luz auxiliar en intersecciones, parabrisas con calefacción y retrovisores exteriores de oscurecimiento automático. Destaca, a su vez, como dispositivo de serie un sistema de frenado automático City Safety a baja velocidad; el dispositivo de detección de peatones con frenado automático; el radar de detección de vehículos en el ángulo muerto, el Cross Traffic Alert que detecta tráfico trasero en maniobras marcha atrás, y el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico.

Volvo v60 2014 Impresiones del interior

El interior del V60 está fabricado con materiales y acabados de gran calidad visual y al tacto. Transmite la impresión de robustez, de que cada pieza está adecuadamente ensamblada entre sí, porque no se aprecian holguras que produzcan ruidos al rodar sobre un bache en carreteras en mal estado. En cuanto al espacio para los ocupantes, destaca la anchura y altura hasta el techo del habitáculo en la segunda fila de asientos, aunque resulta algo más justo el espacio para las piernas.

Las regulaciones de los asientos delanteros y la columna de la dirección son amplias. Desde el puesto de conductor se llega con facilidad a los controles del salpicadero. La distribución y el tamaño de algunos de ellos puede chocar, pero enseguida resultan fáciles de manejar. Bajo el reposabrazos hay un hueco de buen tamaño, con una toma USB. La pantalla TFT es una opción; de serie equipa la instrumentación de agujas tradicional.

Destaca por su comodidad la plaza central trasera. El transporte atrás de tres personas adultas con holgura es un detalle en el que el V60 supera a otros turismos familiares.

Volvo V60. Modelo 2014. Maletero

El maletero tiene un volumen 430 litros. El suelo, los laterales y la cara interna del portón se han tapizado con moqueta. Bajo el piso se encuentra una bandeja extraíble con el kit de herramientas para reparar pinchazos.

Volvo v60 2014 - Impresiones de conducción

El V60 es un vehículo de manejo cómodo y sencillo. Responde al conductor de forma suave y reacciona de forma previsible. La dirección funciona con finura, y los ruidos de conducción llegan atenuados al habitáculo proporcionando una sensación de confort a los ocupantes. El V60 con la suspensión de serie –hay opciones de dureza variable- es el vehículo idóneo si usted quiere un transporte para viajar de forma relajada y segura. El motor Diésel de la gama, cuando no se precisa una aceleración fuerte, puede circular en un régimen bajo de vueltas porque no produce vibraciones ni otros ruidos molestos.

Esta versión del Volvo V60 tiene un sistema Stop & Start, que apaga el motor cuando el vehículo está completamente detenido -existen otros sistemas que actúan si la velocidad desciende de unos 20 km/h-. Un ejemplo de prueba de frenada sobre asfalto mojado de 120 a 0 km/h, arrojó que necesitaba 59,2 metros hasta la detención. Eso implica que el Volvo v60 frena con fuerza, sin descomponer la trayectoria en un frenazo brusco, y con total seguridad. Un uso continuo, tal como sería en una conducción rápida por carreteras muy curvadas, provoca que el pedal del freno se hunda más y las distancias se alarguen.

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