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Stock de Volvo V40 de segunda mano.

13 Volvo V40 segunda mano disponibles en concesionarios Autoelia de Alcalá de Henares, Guadalajara y Madrid

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¿Busca un Volvo v40 de segunda mano?

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El Volvo V40 es el hatchback compacto diseñado para la ciudad. Con líneas esbeltas y equilibado estilo deportivo, habitáculo premium creado para el confort, y equipado con tecnología inteligente, el V40 es el compañero perfecto para la vida urbana.

Descripción del Volvo v40 de segunda mano

El Volvo V40 es un turismo de cinco puertas y 4,37 metros de longitud que se lanzó al mercado en 2012. Ojo con el nombre: no tiene nada que ver con el antiguo V40 que finalizó su fabricación 2004. El V40 destaca, como buen Volvo, por el equipamiento de seguridad.

Elementos de seguridad del v40

  • Detección de objetos en ángulo muerto. El primer vehículo del mundo en integrar el sistema fue el Volvo XC90 (año 2005). Es un sistema que alerta al conductor si hay un vehículo cerca del ángulo muerto del retrovisor. Utiliza sensores de corto alcance que vigilan el lateral del coche y, en caso necesario emite un aviso auditivo, visual o táctil, dependiendo del modelo. Existen sistemas activados continuamente, y otros que sólo actúan si el conductor usa el intermitente para cambiar de carril. El dispositivo posee también un sistema que filtra falsas alarmas.
  • La alerta por cambio involuntario de carril es un sistema de seguridad que avisa al conductor si abandona el carril por el que circula sin señalar con los intermitentes, pues lo relaciona con una distracción. El sistema es desconectable y funciona sólo a partir de cierta velocidad (60 – 80 km/h aproximadamente). Consta de unos sensores infrarrojos, instalados en la parte inferior del coche, que detectan la luz reflejada por las líneas de la carretera y, si el conductor no activa los intermitentes y las pisa, una centralita interpreta que se abandona involuntariamente el carril y alerta con vibraciones, o avisos sonoros y luminosos; depende del modelo. Otro sistema detecta los carriles mediante una cámara instalada en el pie retrovisor interior y genera menos falsas alarmas, pero empeora su operatividad en ambientes de poca visibilidad.
  • El Volvo v40 equipa de serie un airbag para proteger al peatón de atropellos. El sistema sólo permanece activo en velocidades entre 20 y 50 km/h. Si llega el caso, el capó se levanta cerca del parabrisas y en el espacio resultante se despliega el airbag que cubre dicho parabrisas y evita que el peatón impacte directamente contra él.
  • El sistema City Safety previene los choques por alcance -a otro vehículo o a un peatón- al actuar sobre el freno para minimizar el impacto si la diferencia de velocidad con el obstáculo fluctúa entre 15 km/h y 50 km/h. Antes de actuar, el sistema avisa con señales sonoras y luminosas proyectadas en el parabrisas, y finalmente frena si el conductor no reacciona.

Equipo de serie del Volvo v40 de segunda mano

La gama del Volvo v40 consta de seis niveles de equipamiento: Básico, Kinetic», Momentum, Summum, R-Design Kinetic y R-Design Momentum.

Resulta notorio que figuren dispositivos de alta gama desde el nivel más básico, tales como el City Safety. Toda la gama incluye de serie control de estabilidad, anclajes Isofix, reposacabezas activos y sistema automático de parada y arranque. El nivel Básico sólo equipa el motor Diesel de menor potencia de la serie (D2 de 84 KW (114 CV)).

Equipamiento opcional del v40 de ocasión

En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen sistemas y dispositivos que suelen llevar coches de precios muy superiores, a saber:

  • Programador activo de velocidad. El sistema se encarga de mantener la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Facilita la conducción en autopista o vía rápida, pues el conductor no se preocupa de pisar el freno ante mínimos cambios de velocidad del coche de delante. Si se produjera una brusca deceleración, el sistema frena y avisa al conductor. Los parámetros de funcionamiento se regulan por parte del usuario gracias a unos botones situados en el volante. El sistema da preferencia a mantener la distancia de seguridad respecto a mantener la velocidad; si circulamos detrás de un vehículo que marcha a una velocidad inferior a la programada, el sistema adopta su velocidad. La opción se incluye dentro del paquete IntelliSafe Pro.
  • Airbag de peatones. Según el informe de EuroNCAP, el Volvo V40 obtuvo la puntuación más alta jamás lograda en los test de protección al peatón. Tras una colisión, el airbag desplegado puede volver a guardarse en su compartimento, pero será necesaria una visita al taller para que lo vuelvan a dejar en estado operativo. Es una opción del paquete IntelliSafe Pro.
  • Detección de peatones. El sistema utiliza un radar, situado tras la rejilla frontal, para detectar los obstáculos que hay al frente, y puede frenar el vehículo si el diferencial de velocidad es menor que 35 km/h. Es una opción llamada Pedestrian Detection incluida en el paquete IntelliSafe Pro.
  • Luces largas activas. Para evitar deslumbramientos, una cámara situada en el retrovisor interior detecta las luces de otros coches e interpreta el sentido de su marcha. Según gestiona la información, cambia las luces largas a cortas y viceversa. Es una opción del paquete «Light».
  • Advertencia de cambio de carril involuntario. Funciona entre 65 y 200 km/h y se describió el dispositivo en el apartado correspondiente a seguridad. Este sistema está incluido en el paquete «IntelliSafe Pro».
  • Asistente de aparcamiento y Alerta de tráfico cruzado. El asistente de aparcamiento maniobra para estacionar en línea y el conductor sólo acelera y frena. La longitud de la plaza donde se desea aparcar debe ser 87 centímetros mayor que la del V40. Ambos sistemas pertenecen al paquete Style
  • Reconocimiento de señales. Un cámara en la base del retrovisor interior detecta las señales de tráfico y las reproduce en el cuadro de instrumentos. Está incluido dentro del paquete opcional IntelliSafe Pro.
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